Este 16 y 17 de marzo se lleva a cabo uno de los eventos más importantes para las Startups. Se trata de StartCo,un ecosistema en el que Startups, inversionistas, incubadoras, entidades públicas y privadas se reúnen para crear nuevos lazos que impulsen las grandes ideas. Tal es el caso de Dalta, una aplicación liderada por mujeres mariquiteñas que buscan reducir la brecha de descolarización en el país.
Dalta funciona como una plataforma de educación virtual a la que podrán acceder aquellas personas que desean culminar su bachillerato. El modelo es sencillo; si un usuario quiere validar sus estudios, de 6° a 9° le tomará seis meses por cada dos grados, es decir, 6° y 7° le tomarán seis meses al usuario, 8° y 9° serán otros seis meses. Por otro lado, en los grados 10° y 11° tardan un año por cada ciclo.
Además de contar con recursos virtuales como cartillas, videos, juegos, etc., los estudiantes de la plataforma Dalta cuentan con asesorías personalizadas. Las personas tienen prácticamente el colegio en su celular, así lo define Laura Osorio, representante de ventas de la compañía.
“El contenido de Dalta es mucho más selectivo que el de un colegio tradicional, vamos a lo que pregunta ICFES, a las habilidades blandas, lo que realmente necesita saber la persona para desarrollarse en el mundo laboral. Nosotros buscamos es que las personas puedan terminar su bachillerato para tener muchas más posibilidades de ingresar en el mercado laboral, además de poder acceder a la educación superior” resaltó Laura.
Gracias a APPS.CO, una iniciativa del gobierno que ayuda a las startups con inversión, capacitaciones, etc., Dalta logró crear su interfaz, su página web y desarrollar todos los contenidos necesarios para los usuarios. La empresa lleva tan solo dos años en el mercado y ya cuentan con casi 1.000 usuarios, de los cuales se han podido graduar al menos el 25%.
A diferencia de otras startups, Dalta trabaja en todo el territorio nacional, pues cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Departamental del Tolima en modalidad distancia. Al ser un servicio de educación virtual, pueden operar en todo el país.
Por último, Lesly Pérez, CEO de la compañía, Jessica Montero, una de las inversionistas-socia del proyecto y Laura Osorio, reconocieron el útil espacio en el que se ha convertido StartCo para todas las startups colombianas. Este tipo de iniciativas están permitiendo que, proyectos de todos los lugares del país, puedan surgir y recibir el apoyo de inversionistas, incubadores y todo tipo de organizaciones que buscan contribuir a la economía del país.